PRINCIPAL

Endurecerán penas por robo de ganado

jueves, 25 de mayo de 2017 · 00:00
Gerardo Sánchez/EL VIGÍA

gsanchez@elvigia.net | Ensenada, B. C.

 

En junio próximo se modificará el Código Penal del Estado para que los ladrones de ganado no puedan salir en libertad bajo fianza, anunció Sergio Tolento Hernández, diputado y presidente de la Comisión de Agricultura, Ganadería y Pesca del Congreso del Estado.
Al inaugurar el Foro Fortalecimiento de la Agenda Legislativa para el impulso de la Ganadería, Agricultura y Pesca, Tolento Hernández indicó que en tres semanas se publicará y entrará en vigencia esa reforma que busca frenar y combatir el abigeato en Baja California.
El congresista señaló que dicha modificación al Código Penal es respuesta a un añejo reclamo de los ganaderos locales.
Explicó que mediante los foros, como el celebrado ayer en Ensenada -y de los que ya se realizaron tres en otras localidades de la entidad-, se buscará actualizar y mejorar la legislación referente al sector primario para tener una mayor productividad, competitividad y rentabilidad.
Entrevistado luego de la apertura oficial del foro, Tolento Hernández indicó que uno de los temas recurrentes que se ha tocado en todas las reuniones de este tipo es el relativo al cuidado y manejo de los recursos hídricos en el sector agropecuario.
Se tiene que buscar el punto medio para que el manejo del agua atienda la necesidad y realidad de cada región y que se legisle de manera que proteja la sustentabilidad del recurso, dijo el legislador.
En la apertura del foro estuvieron presentes las diputadas Rocío López Gorosave y Claudia Agatón Muñiz, Matías Arjona Rydalch, secretario de Pesca y Acuacultura, el subdelegado de Conapesca, Oscar Baylón Greco, y Abel Bojórquez García, delegado de la Secretaría de Fomento Agropecuario en Ensenada.





...

Comentarios