PRINCIPAL

Exigen con plantón aumento al pasaje

Familiares de los concesionarios del transporte urbano de pasajeros permanecen en casas de campaña frente al edificio sede del Ayuntamiento
jueves, 25 de mayo de 2017 · 00:00
Nicté Madrigal/EL VIGÍA

nmadrigal@elvigia.net | Ensenada, B.C.

 

Transportistas acompañados de sus familias, permanecerán en el estacionamiento del Palacio Municipal hasta que los integrantes del Cabildo resuelvan lo relacionado con la solicitud del alza a las tarifas del transporte urbano de pasajeros.
Mientras mujeres y niños de distintas edades permanecían en casas de campaña y apostados frente al edificio sede del Ayuntamiento, otro grupo se dirigió a la sala de regidores, donde exigieron la presencia de los ediles para conocer los argumentos que tienen contra el incremento al pasaje.
Armando Gutiérrez Guerra, presidente de la Unión de Transportistas Independientes del Municipio de Ensenada (Utime), insistió en que la situación económica los orillará a paralizar el servicio.
Tras varios minutos de solicitar la presencia del regidor Iván Duarte, quien preside la Comisión de Seguridad Tránsito y Transportes, este salió para indicarles que se analizan distintas opciones.
Asimismo, reconocieron la disposición de otros ediles de los que recibieron atención y rechazaron el ofrecimiento de continuar con las mesas de trabajo.
"Queremos soluciones, y la única alternativa es la económica”, advirtieron.
 
HAY 39 UNIDADES NUEVAS
Heriberto López López, informó que adquirieron 39 unidades nuevas, además de que han cumplido compromisos como la aplicación de exámenes toxicológicos, dotación de uniformes y entrega de gafetes, entre otras cosas.
Mencionó que las unidades nuevas que ya operan, tienen un costo unitario de 798 mil pesos al contado.
Pero, como se tuvo que adquirir un crédito, con el financiamiento el precio se eleva a millón 070 mil pesos, aproximadamente.
Sin embargo, observó que ante la quiebra que enfrentan, este mes no podrán cumplir con los pagos.
Sobre la prestación del servicio, mencionó que hasta ahora el acuerdo es no suspenderlo, pero de no resolverse la situación entonces tomarían otras decisiones, entre las que sí se contempla la posibilidad de llevar a cabo un paro general.



...

Comentarios