PRINCIPAL

Fallece calcinado; bomberos sin unidades

jueves, 25 de mayo de 2017 · 00:00
Nicté Madrigal/EL VIGÍA
nmadrigal@elvigia.net | Ensenada, B. C.

Un hombre de 49 años murió calcinado cuando se incendió la casa que habitaba en la delegación de Maneadero.
Tras lo ocurrido, personal de la Dirección de Bomberos denunció que la corporación ayer amaneció con sólo dos unidades funcionando: Maneadero y Obregón.
Aunque más tarde repararon una tercera unidad, para la atención del incendio en la parte alta de Maneadero, tuvo que acudir el apoyo personal de la estación centro.
"En Chapultepec, Espinoza y Valle Dorado, no hay camiones funcionando”, denunciaron.
Bomberos lamentaron que la situación mantenga en riesgo a la población, ya que "quizá esta muerte pudo haberse evitado”.
 
Los hechos
El reporte de la Dirección de Seguridad Pública Municipal indica que a las 16:54 horas de este miércoles, recibieron un reporte que alertaba sobre una casa incendiada.
En ese momento se dirigieron a la vivienda ubicada en las calles Miguel Hidalgo y Sánchez Taboada, de la parte alta del poblado.
Una vez controladas las llamas, los "apagafuego” encontraron entre los escombros el cuerpo calcinado de una persona. Durante las indagatorias, fueron informados que en la vivienda calcinada vivía una pareja de hombre y mujer.
Familiares de la pareja informaron que, ella, no se encontraba en la vivienda, por lo que probablemente la persona fallecida sea el cónyuge que en vida llevó el nombre de Antonio Sánchez de 49 años.
 
Piden apoyo para afectados
Tras el siniestro, vecinos solicitaron para la madre de familia, quien además de perder a su pareja, tiene tres niños de 12, 8 y 3 años, así como una niña de 7 años.
Si usted desea apoyar con ropa, alimentos o enseres, puede comunicarse al teléfono (646) 258-63-74.

...

Comentarios