PRINCIPAL

Promueve Secture carrera ‘Baja 500’

jueves, 25 de mayo de 2017 · 00:00
REDACCIÓN/EL VIGÍA
Ensenada, B. C.


Con el fin de generar afluencia turística en el puerto, la Secretaría de Turismo del Estado (Secture), informa que del jueves 1 al domingo 4 de junio, se llevará a cabo la edición 49 de la "Baja 500”, evento en el que se esperan más de 100 mil espectadores a lo largo de toda la ruta de la carrera, lo que favorecerá la derrama económica del puerto.
El delegado de la Secture en Ensenada, Héctor Rosas Rodea, dijo que hasta el momento en esta edición se tienen registrados la participación de más de 200 equipos en diferentes categorías provenientes de 20 estados de la Unión Americana, así como de otros países tales como: Canadá, Francia, Alemania, Japón y México, entre otros.
Indicó que en promedio se espera un ocupación hotelera del 90 por ciento, tomando en cuenta que los equipos de corredores llegan a Ensenada días antes de la competencia, lo cual genera más derrama económica en la región con la demanda de servicios de restaurantes, hoteles, mercados, gasolineras y otros más.
Señaló que el jueves 1 de junio se realizará la fiesta Monster Energy-Off, el viernes 2 de junio la revisión mecánica, el sábado 3 se dará el banderazo inicial a las 5:30 horas para las motocicletas y a las 10:00 horas para los vehículos de 4 ruedas, y el domingo 4 se llevará a cabo la premiación y cierre del evento.
Destacó que Ensenada ofrece atractivos turísticos diversos, lo que es un valor agregado para los competidores, sus equipos que los acompañan y turistas que asisten a este evento.
Resaltó la importante coordinación que ha habido entre la empresa y las dependencias municipales, estatales y federales, quienes han brindado el apoyo para el mejor desarrollo del evento.

...

Comentarios