Realiza Patrulla Juvenil BC labor de reforestación en parques

Siembran 110 árboles
jueves, 25 de mayo de 2017 · 16:15

Ensenada, B. C. - Niños y jóvenes que integran Patrulla Juvenil BC de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE), realizan de manera permanente acciones preventivas y de reforestación con el fin de preservar entornos sanos en la ciudad.

El comandante de la patrulla Juvenil BC, Alejandro Chiquette Díaz, indicó que parte del plan integral de prevención del delito que implementa la SSPE dentro de la agrupación, es crear conciencia y cultura ecológica en las futuras generaciones.

Informó que hace unos días alrededor de 300 integrantes de Patrulla Juvenil BC en Ensenada realizaron actividad ecológica en sus centros de reunión, los cuales son cada sábado parques ubicados en las siguientes zonas:

-Colonia Obrera.

-México y Diamante.

-Ex ejido Chapultepec.

-Lomas de Valle Verde.

En dichos parques se plantaron alrededor de 110 árboles; cada árbol estará bajo custodia de 3 niños, quienes serán encargados de regarlo y cuidarlo para que crezca sano y sin plaga.

Estas acciones vienen a concientizar a los menores sobre la importancia de cuidar un árbol desde sus inicios, como claro ejemplo de cuidarse a sí mismos libres peligros y conductas antisociales que trunquen su futuro.

La Secretaría de Seguridad Pública del Estado continuará en el fomento de valores y sanas acciones entre nuevas generaciones, hecho que permitirá guiarlos por el camino del bien.

...

Galería de fotos

Comentarios