PRINCIPAL

Piden lectores a profes no claudicar

viernes, 26 de mayo de 2017 · 00:00
Benjamín Pacheco/EL VIGÍA
bpacheco@elvigia.net | Ensenada, B. C.

Lectores consideraron que los docentes deben continuar manifestándose para exigir al Gobierno del Estado que pague el dinero correspondiente a su trabajo frente a las aulas, según opinaron en los foros públicos de El Vigía.
Lo anterior luego del segundo plantón realizado ayer en las instalaciones del centro de gobierno por integrantes de la sección 37 del SNTE, en el que compartieron casos de personas a las que les han llegado cheques por 8, 10 ó 12 pesos, además de otros que tienen meses sin cobrar su salario.
Por ejemplo, el usuario "José Guadalupe González” enfatizó en la importancia del trabajo de los profesores: "La única forma de tener mejores personas es la educación. Ellos son los que pueden ayudar a cambiar esto y no les pagan. No manchen”.
"Malenita Mtz” comentó: "Tienen toda la razón en pelear por sus derechos. ¿Cuándo se ha sabido que no tengan para pagarle a un político”, mientras que "Enedina Vázquez” escribió: "Ánimo profesores, que no se le olvide al gobierno está donde está (gracias a) ustedes maestros”.

Muestras de apoyo
"Lila Álvarez” expresó: "¡Ánimo! El pueblo sabemos lo valioso que son sus esfuerzos y capacidad. ¡Fuera Kiko!”, al igual que "Árabe Rove”, quien refirió que lo mismo ocurre en otros estados: "En Sinaloa también están igual: sin recibir pago arriba de cinco meses”.
Otros participantes, como "Ramón Quintero” y "Paquita Toledo”, también se mostraron solidarios con la propuesta. El primero mencionó: "Pobres maestros. Que injusticia por parte del mal gobierno corrupto”, mientras que la segunda compartió: "Suerte. Ojalá encuentren soluciones positivas a sus demandas”.
Para los interesados en conocer los testimoniales de los docentes, pueden consultar la transmisión en vivo realizada ayer por El Vigía en su sitio oficial de redes sociales: https://www.facebook.com/elvigia/videos/10154613085542844/.

...

Comentarios