PRINCIPAL

Apoyarán comerciantes acciones de vigilancia

sábado, 27 de mayo de 2017 · 00:00
Gerardo Sánchez/EL VIGÍA
gsanchez@elvigia.net | Ensenada, B. C.

La nueva Sección Especializada de Turismo de la Cámara de Comercio de Ensenada (Canaco), apoyará a la Dirección de Seguridad Pública Municipal para mejorar la vigilancia en la zona turística, y trabajará también en el reordenamiento del ambulantaje en esa área del puerto.
María Guadalupe Márquez Pérez, presidente de dicha sección, anunció lo anterior y agradeció el apoyo que la Policía Municipal les ha brindado a los comerciantes de la zona para realizar patrullajes más continuos y en horarios más amplios.
Asimismo -destacó-, se atendió la solicitud para que los rondines policiacos se realicen en bicicleta y a pie, lo que facilita la presencia policiaca en el área y por tanto brinda mayor seguridad al turista y comerciantes.
Indicó que se trabaja para ayudar a Seguridad Pública Municipal a conseguir la instalación de más cámaras de vigilancia, así como en la reparación de una antena transmisora que se requiere para un mejor manejo de ese equipo.
Otro de los puntos en los que se trabaja con la dirección de Comercio, Espectáculos y Alcoholes del XXII Ayuntamiento es en reordenar el ambulantaje, por lo que se establecerá un sistema para identificar a los comerciantes ambulantes autorizados y que no se queden instalados en un punto fijo.
También se revisa que en la calle Primera se eliminen los llamados "jaladores”, sujetos que hostigan a los turistas para pretender que ingresen a determinados negocios, lo cual señalaron es una responsabilidad de las autoridades, pero también de los propietarios de esos lugares que deben evitar ese tipo de prácticas.

...

Comentarios