PRINCIPAL

Informan riesgos de portar armas

sábado, 27 de mayo de 2017 · 00:00
Redacción/EL VIGÍA
Ensenada, B. C.

Informar a temprana edad sobre las consecuencias físicas y legales que derivan de la portación de armas de cualquier tipo, es el objetivo de programas preventivos que personal de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) imparte en centros escolares del municipio.
La jefa del Centro de Prevención del Delito de la SSPE en Ensenada, Marisela Luna Sánchez, indicó que en los últimos días se ha atendido a cerca de 2 mil estudiantes del puerto.
Las escuelas atendidas fueron Secundaria Número 8, en Maneadero y Centro de Estudios Tecnológicos del Mar (Cetmar), ubicado en la delegación del El Sauzal de Rodríguez.
Se les brindaron algunas técnicas preventivas para detectar posible presencia de armas prohibidas y como denunciar de manera anónima a través del número 089,  con sus padres o docentes del plantel, para dar pronto aviso a las autoridades correspondientes y actuar de manera inmediata.

Buscar rutas
Otro factor importante fue exhortarlos a conocer rutas de evacuación dentro del plantel que sirvan de rápido escape ante posibles casos de contingencias naturales o situaciones de riesgo que puedan exponer su seguridad.
Finalmente conocieron que todo acto ilícito tiene consecuencias de tipo legal, que en ocasiones, ameritan ser castigadas por la Ley, principalmente por posesión, ocultación, venta o consumo de sustancias prohibidas, armas de fuego, armas blancas o falsa amenaza de bomba.

...

Comentarios