PRINCIPAL

Rescatan a niños de padres adictos

Los infantes estaban descuidados, no asistían a la escuela y gran parte de su tiempo vagaban en la zona
sábado, 27 de mayo de 2017 · 00:00
LUIS MIGUEL RAMÍREZ/EL VIGÍA
lramirez@elvigia.net | Ensenada, B. C.

Cuatro niños fueron puestos a disposición del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), debido a que tres de ellos al parecer convivían con padres adictos, y el otro menor fue abandonado en la vía pública.
La Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM) informó que a las 09:45 horas reportaron vía telefónica y de manera anónima, que habían tres víctimas de omisión de cuidados en un domicilio que se ubica sobre la calle Punta Serrano, del fraccionamiento Puerto Azul.
A versión de la persona reportante, los niños estaban descuidados, no asistían a la escuela y gran parte de su tiempo vagaban en la zona, por lo que elementos de la Policía Municipal llegaron al lugar, donde los observaron .
Se trata de los menores de 4, 10 y 11 años, quienes supuestamente en ocasiones eran acompañados por personas adictas y los padres de ellos también tienen problemas de adicción. Los oficiales notaron que la casa donde viven, estaba sucia y que los afectados no recibían educación.

MENOR ABANDONADO
Más tarde, a las 11:44 horas informaron a través del Centro de Control, Comando, Comunicación y Cómputo (C-4), que sobre la avenida Espinoza, entre las calles Séptima y Octava, de la colonia Obrera, estaba un niño al parecer abandonado.
Agentes adscritos al operativo permanente de la DSPM se presentaron en el sitio, donde observaron al menor reportado de 9 años, quien al ser cuestionado sobre si alguna persona lo estaba cuidando, no contesto nada.
Tras preguntarle sobre su dirección, dijo que no conocía el nombre de las calles y tampoco no sabía algún número telefónico para avisarle a un familiar sobre su paradero, por tal motivo tomaron al menor para su protección y cuidados.
En ambos casos, las cuatro víctimas fueron trasladadas a las instalaciones de la corporación municipal, para su certificación médica y turnarlos a la instancia estatal correspondiente.

...

Comentarios