Principal

Urge ordenar transporte

Por votar a favor del incremento de las tarifas del pasaje, el regidor Orlando Toscano fue expulsado de su partido
domingo, 28 de mayo de 2017 · 00:00
Gerardo Sánchez/EL VIGÍA
gsanchez@elvigia.net | Ensenada, B. C.

El incremento al pasaje debe ir acompañado de un programa de re-ordenamiento del transporte público en la ciudad y el haberse empecinado en querer mantener la tarifa hubiera colapsado ese servicio, afirmó el regidor Orlando Toscano Montaño.

Al referirse a su expulsión del Partido del Trabajo (PT), luego de haber votado a favor de ese aumento, afirmó que los partidos políticos "no deben decidir, condicionar o presionar a los servidores públicos en la toma de decisiones”.
Aseguró que el incremento no era deseado, pero era necesario y fue aprobado con una serie de condiciones y objetivos muy claros.

El principal de ellos el establecimiento del Plan Maestro de Movilidad Urbana, indispensable para el re-ordenamiento y modernización del transporte público en Ensenada.

Asimismo, agregó que debe darse el fortalecimiento de la Unidad Municipal del Transporte para que vigile, inspeccione y sancione realmente a los transportistas que incumplan con el reglamento.

El ahora ex-petista agregó que uno de los puntos indispensables para mejorar el servicio es que la UMT funcione con eficiencia a favor de los usuarios del transporte público.

Sobre las reacciones de la dirigencia del PT, Toscano Montaño subrayó que su actuación como servidor público no estuvo, ni está condicionada a ningún dirigente partidista.

"Los ciudadanos quieren que los servidores públicos dejen de lado los intereses partidistas y cumplan con la función para la que fueron electos, por ello no es válido que las dirigencias de los partidos políticos llamen al desorden, ni que conviertan decisiones de gobierno en oportunidades para atraer reflectores y politizar los temas de importancia”, concluyó.

LO EXPULSAN DEL PT
Por haber votado a favor del incremento del pasaje urbano, el regidor Orlando Toscano será expulsado del Partido del Trabajo, anunció el coordinador estatal de esa organización Armando Reyes Ledesma.

El dirigente petista manifestó su rechazo al aumento a la tarifas del pasaje, acto que calificó como un triunfo del chantaje y presiones de los transportistas por encima de una justificación técnica y social.

Calificó la decisión del Cabildo como un golpe a la economía de la clase trabajadora que se verá afectada con un mayor costo para trasladarse a los centros labores y educativos.

Reyes Ledesma afirmó que el Partido del Trabajo repudia y desconoce al regidor Toscano Montaño, el cual sabía que la postura de ese instituto política era de rechazo al incremento.

"Es lamentable que por intereses personales, una visión política mediocre y de corte alcance esa persona (Orlando Toscano) muerda la mano de quienes por años lo han ayudado y que incluso le confiaron la regiduría que hoy ostenta”, señaló en un comunicado de prensa el vocero petista.

El PT -agrega el boletín- inicia la expulsión del partido y a partir de esta fecha las propuestas e iniciativas sobre reglamentos, las presentará directamente el Partido del Trabajo directamente al Presidente Municipal con el respaldo de firmas ciudadanas.

Orlando Toscano Montaño y Karina Castrejón Bañuelos, ambos del PT, formaron parte de la alianza electoral PRI, PT, Nueva Alianza y Verde Ecologista que postuló la planilla encabezada por Marco Antonio Novelo Osuna.

...

Comentarios