Principal

Urgen a limpiar predios para prevenir incendios

domingo, 28 de mayo de 2017 · 00:00
Gerardo Sánchez/EL VIGÍA
gsanchez@elvigia.net | Ensenada, B. C.

Ante el riesgo de que los incendios forestales afecten a quienes viven en los límites de la ciudad, el director de Bomberos, José Guadalupe Marmolejo Ferrel, pidió limpiar los terrenos aledaños a esas viviendas para evitar que el fuego pudiera dañar sus hogares.

Indicó que en días pasados se generó un incendio, que aunque ocurrió fuera de la ciudad estuvo a punto de propagarse en el área urbana, pero afortunadamente la dirección del viento impidió que el fuego avanzara hacia la zona habitada.
Las condiciones meteorológicas permitieron que el fuego no avanzara a la mancha urbana, pero no siempre habrá esa circunstancia, puntualizó.

Recomendó que quienes viven en las partes limítrofes del puerto realicen una limpieza preventiva de la vegetación por unos diez a quince metros para que de esa manera el fuego no pudiera continuar propagándose.

Marmolejo Ferrel agregó que en próximos días se suscribirá un convenio con la Comisión Nacional Forestal (Conafor), para establecer las brigadas y preparar el equipo y recursos materiales que se requieren para atender ese tipo de incendios

Asimismo, recomendó a quienes habitan en la zona urbana y colindan con predios baldíos en los que haya basura o maleza, que también realicen la limpieza del lugar, a fin de prevenir algún siniestro.

Por otra parte, señaló que actualmente todas las estaciones de Bomberos del Municipio están abiertas, en operación con el personal mínimo y todas ellas cuentan con unidades en funcionamiento.

...

Comentarios