Cotinúa polémica obra para asfaltar la calle de Berilo

lunes, 29 de mayo de 2017 · 00:00
Ensenada, B. C.

A través del Fondo Fortalece con una inversión de 9 millones de pesos continuará la pavimentación de la calle Berilo en la delegación municipal de San Antonio de las Minas.
De acuerdo a la página de transparencia del Fondo para el Fortalecimiento de la Infraestructura Estatal y Municipal, la segunda etapa de pavimentación costará 9 millones de los cuales ya se pagaron 4 millones 450 mil pesos.
La segunda etapa contempla la pavimentación de 2 kilómetros que se sumarán a los primeros 2 kilómetros pavimentados también mediante el programa Fortalece.

INVERSIÓN PROMOVIDA POR DIPUTADO
El arranque de esa obra se vio envuelto en la polémica, pues fue una inversión promovida por el diputado federal Wenceslao Martínez Santos, quien es propietario de un predio y vinícola en dicha calle.
Al respecto, el legislador federal públicamente reconoció su gestoría en la primera etapa de la pavimentación de la Berilo, pero argumentó que se trató de una petición de vecinos de esa zona.
Asimismo -señaló en un boletín que emitió al respecto- "que esa, junto con otras obras similares, están contempladas dentro del Programa Sectorial de Desarrollo Urbano-Turístico de los valles vitivinícolas de la Zona Norte del Municipio de Ensenada”.
La inversión del programa Fortalece 2017 para Ensenada contempla un monto total de 27 millones de pesos.



Fue una inversión promovida por el diputado federal Wenceslao Martínez Santos, quien es propietario de un predio y vinícola en dicha calle



...

Comentarios