Internacionaliza Ayuntamiento los programas del Imjuvens

Se establece contacto con cónsules honorarios de Ucrania e Israel
lunes, 29 de mayo de 2017 · 17:59

Ensenada, B. C. -Brindar más y mejores oportunidades para el desarrollo académico de la población entre los 12 y 29 años de edad, es el objetivo de las acciones emprendidas por el XXII Ayuntamiento de Ensenada mediante el Instituto Municipal de la Juventud.

El alcalde, Marco Novelo, informó que en cumplimiento a las metas trazadas se ha tenido un acercamiento con los cónsules honorarios de Israel y Ucrania, con la finalidad de que jóvenes porteños puedan estudiar en dichos países.

Detalló que el tema fue abordado por el titular del Imjuvens, René Cardona Picón con Pedro Ramírez Campuzano, cónsul honorario de Ucrania, con quien se analizó la posibilidad de que a través de ferias y exposiciones se echen andar programas de intercambio cultural.

Marco Novelo indicó que con el cónsul honorario de Israel, Gregorio Goldstain, se analizó la posibilidad de que se asignen becas de estudio y se estructuren eventos para difundir la cultura ensenadense entre los israelitas y viceversa.

"La idea es que ambos personajes sean portavoces de la juventud ensenadense ante universidades extranjeras, para que de esta forma nuestros estudiantes conozcan sus planes de estudio y amplíen sus oportunidades”, concluyó.

...

Comentarios