Invita Marco Novelo al XXXI Concurso Literario de Prosa y Poesía “Timón de Oro”

Actividad promovida en Ensenada por la Segunda Región Naval
lunes, 29 de mayo de 2017 · 18:06

Ensenada, B. C. - En el marco del 75 aniversario del Día de la Marina, el presidente municipal, Marco Novelo, invita a la trigésima primera edición del Concurso Literario de Prosa y Poesía "Timón de Oro”.

Marco Novelo puntualizó que esta actividad es organizada por la Asociación de la Heroica Escuela Naval Militar A.C., y en Ensenada es impulsada por la Segunda Región Naval que encabeza el almirante Romel Ledezma Abaroa.

Resaltó que este certamen tiene como objetivo promover la participación de quienes se inician en el ámbito de la creación literaria; además de que los textos deben narrar experiencias sobre el mar.

El alcalde indicó que esta convocatoria que concluirá el próximo 1 de septiembre, es abierta al público en general, personal naval activo o retirado y escritores no profesionales en ambos géneros que no hayan publicado con anterioridad alguna obra.

"Los participantes deberán presentar obras originales e inéditas no premiadas en algún concurso, que no se encuentren pendientes de fallo en otros premios ni en dictamen editorial; sólo podrán inscribir una obra ya sea en el género de prosa o poesía”, apuntó.

El primer edil puntualizó que a todos los ganadores se les entregará una medalla y un diploma, sin embargo, los premios económicos serán de 15 mil pesos para el primer lugar en cada categoría; 10 mil pesos para segundos lugares y 5 mil pesos para quienes obtengan el tercer puesto.

Finalmente, agregó que para consultar a detalle las bases de este concurso, la población interesada puede consultar la página web: http://ahenmac.org.mx/pdfsweb/timon2017.pdf.

...

Comentarios