Procuran ensenadenses realizar actividad física

lunes, 29 de mayo de 2017 · 00:00


JAEL CARRIZALES/COLABORACIÓN
jaelcarrizales@gmail.com

En el puerto de Ensenada existe una gran convocatoria para participar en eventos que exhortan a realizar ejercicio físico y deporte, como son paseos ciclistas, carreras, medios maratones entre otros.
Por tal razón, del 21 al 27 de mayo, El Vigía llevó a cabo el sondeo: ¿Práctica algún deporte o hace ejercicio regularmente? A continuación los resultados obtenidos:
El 62 por ciento de los entrevistados dijo que sí practica un deporte o alguna actividad física entre la que destacan: futbol, caminata, ciclismo, correr, zumba, asistir al gimnasio, entre otros.
El 38 por ciento restante declaró no realizar ninguna actividad física ya que no tiene tiempo para eso, considera más importante realizar otras actividades, señaló que los absorbe el trabajo, la escuela entre otros.
De este modo se observa que los ensenadenses tienen una afinidad al deporte, lo cual contribuye a mantener una buena salud.
Es recomendable mantener una dieta equilibrada, beber un promedio de dos litros de agua al día y hacer ejercicio por lo menos 30 minutos diarios para prevenir enfermedades como: hipertensión, diabetes u obesidad.


El 38 por ciento restante declaró no realizar ninguna actividad física ya que no tiene tiempo, considera más importante realizar otras actividades

...

Comentarios