Capacitan a empleados de Registro Civil en inclusión de personas con discapacidad

miércoles, 3 de mayo de 2017 · 16:56

Ensenada, B. C. - "Sensibilización y concientización para la inclusión de personas con discapacidad”, es el nombre de la capacitación en la que participan empleados de la Oficialía 01 del Registro Civil.

Por instrucción del presidente municipal, Marco Novelo, la titular del Registro Civil, Mónica Ivania Osuna Díaz informó que este tipo de talleres fortalecen el servicio que se brinda a la ciudadanía.

Resaltó que el curso es impartido por Melchor de la Rocha Rocha, representante de la Comisión Estatal de Derechos Humanos, quien durante dos días abordará el marco legal para generar conciencia y promover el trato humanitario.

"El Registro Civil es una de las dependencias que diariamente recibe al mayor número de ciudadanos, por lo que esta capacitación brinda al personal las herramientas necesarias para dispensar un buen servicio a las personas con discapacidad”, afirmó la funcionaria.

En el mismo sentido, el representante de Derechos Humanos refirió que con base en datos de la Organización Mundial de la Salud, en los últimos años este sector de la población registra un alza pues guarda relación con malos hábitos, enfermedades, edad avanzada o accidentes.

Melchor de la Rocha subrayó la relevancia de generar mayor conciencia sobre este tema, debido a que México es el país que menos cumple con el Tratado de los Derechos de las Personas con Discapacidad.

 

 

...

Comentarios