INDICADOR

Descartan que peso mejore

miércoles, 3 de mayo de 2017 · 00:00
AGENCIA REFORMA
Monterrey, N. L.

La incertidumbre sobre la negociación del Tratado de Libre Comercio de Norteamérica (TLC) y la vuelta de las declaraciones con relación al libre comercio por parte del presidente Donald Trump no permitirán que el peso se recupere aún más de los actuales niveles, estimó Grupo Financiero Invex.
En un análisis, la firma destacó que la semana pasada el rango de operación del tipo de cambio se estableció entre 18.45 y 19.30 pesos por dólar, registrando un incremento de la presión y volatilidad como resultado de las filtraciones acerca de una orden ejecutiva del gobierno estadounidense para salirse del TLC.
Sin embargo, esto se desmintió y más bien se reafirmaron las intenciones tanto de México, Canadá y los Estados Unidos de renegociar el tratado, el nivel del tipo de cambio tuvo una recuperación hacia niveles de 18.85 pesos por dólar.

RUMORES GENERAN PRESIONES
Pero Invex señaló que dichos rumores generaron presiones en las tasas y la referencia en el vencimiento de 10 años es el Mbono con vencimiento en junio de 2027 registró un rango de operación entre 7.20 y 7.36 por ciento, tocando los máximos a la mitad de la semana justo cuando se soltó este rumor y empezaron a disminuir cuando se desmintió tal versión.
Por otra parte, dado que el Banco de México considera que para los próximos 12 a 18 meses la inflación volverá cerca de los límites máximos del objetivo de inflación, de 4.0 por ciento, el mercado no observa otro ciclo de restricción monetaria y sólo ve cuando mucho un alza más en la tasa de referencia, que actualmente se encuentra en 6.5 por ciento.
La incertidumbre sobre la negociación del TLC y postura de Trump sobre el libre comercio no permitirán que el peso se recupere aún más.

...

Comentarios