Realiza Estado caravana cívica patriótica en Ensenada

Continuará recorriendo escuelas a lo largo y ancho de la entidad
miércoles, 3 de mayo de 2017 · 17:58

Ensenada, B. C. - Con el fin de promover, difundir y fomentar los valores cívicos en las escuelas de Baja California, la Administración Estatal que encabeza el Gobernador Francisco Vega de Lamadrid, a través de la Secretaría General de Gobierno (SGG), realizó este día la Caravana Cívica Patriótica en la Escuela Primaria 15 de Mayo, para que los niños y jóvenes conozca la historia de México.

Así lo expuso el Secretario General de Gobierno, Francisco Rueda Gómez, quien precisó que desde los primeros meses del año, ésta gran exposición cívica itinerante viene recorriendo y visitando las principales ciudades de la República, como parte de un interesante programa que el Gobierno Federal en coordinación con los Gobiernos de todas las entidades del país, viene impulsando.

En esta ocasión los alumnos podrán apreciar tanto la copia fiel y exacta de la Constitución Política de México, al igual que la réplica de la Bandera Insignia del Escuadrón Aéreo 201, que utilizaron los pilotos mexicanos en la Segunda Guerra Mundial”, dijo el funcionario estatal.

Rueda Gómez mencionó que son justamente testimonios históricos que nos deben de llenar a todos de orgullo, testimonios de valores, de civismo y patriotismo que nos dicen mucho del gran esfuerzo y de las grandes luchas que tuvieron que librar las generaciones que nos antecedieron, para heredarnos el país fuerte y soberano que somos actualmente.

Por su parte la Directora de Educación del Ayuntamiento de Ensenada, Catalina López Pérez, en representación del Presidente Municipal de Ensenada, Marco Antonio Novelo Osuna; destacó el trabajo que está realizando el Gobierno del Estado al brindar esta gran oportunidad para que niños y jóvenes ensenadenses, aprendan más de nuestra historia que forjó la gran nación que hoy es México.

La gira de la Caravana Cívica Patriótica, contempla una réplica exacta de la Constitución de 1917, la cual fue donada a nuestro Estado por el Gobierno Federal a través del Archivo General de la Nación, justamente en el marco de los festejos por el centenario de su promulgación y también como homenaje y reconocimiento a los Constituyentes de Querétaro que la hicieron posible.

La exposición consta de 72 fotografías en la línea del tiempo de 1942 a 1945, de lo que fue aquel famoso Escuadrón 201, el cual participó en la Segunda Guerra Mundial. Asimismo se encuentra tambiénla exposición de la bandera de la Fuerza Aérea Expedicionaria Mexicana, la misma banderadel Escuadrón 201 que ondeó y que fue reconocida y honrada en tres continentes.

Asistieron además el Subsecretario de Gobierno en Ensenada, Pablo Alejo López Núñez; la Directora del Plantel, Alicia Lozano Mejía; la Delegada del Sistema Educativo Estatal en Ensenada, Adela Lozano López; la alumna de sexto grado, Arlene Álvarez González, quien resultó ganadora del concurso de la olimpiada del conocimiento infantil a nivel municipal y concursará a nivel estatal representando a Ensenada; y la alumna de quinto grado, Mariana Lizbeth Gutiérrez Reyes, ganadora del primer lugar en el concurso "Dona vida, dibuja amor”, en la categoría de 10 a 11 años.

...

Comentarios