Urgen Gobernadores de EU un alto al muro

A nombre de los Gobernadores de Estados Unidos, el Gobernador de Virginia, Terry McAuliffe, dijo que se debe terminar con la amenaza de construir un muro entre México y Estados Unidos y con los insultos.
miércoles, 3 de mayo de 2017 · 14:51
Jojutla, MOR. - A nombre de los Gobernadores de Estados Unidos, el Gobernador de Virginia, Terry McAuliffe, dijo que se debe terminar con la amenaza de construir un muro entre México y Estados Unidos y con los insultos.
 
 "No dejamos que nada descarrile la relación que tenemos, que es muy buena, tenemos que ponerle un alto al discurso innecesario, a ese muro innecesario, tenemos que ponerle un alto a los insultos. Tenemos que unirnos", afirmó sin mencionar al Presidente Donald Trump.
 
 Reunido con Gobernadores mexicanos, McAuliffe exigió al Congreso de su país aprobar una reforma migratoria, pues, consideró, esa carencia es la que origina problemas, no los migrantes que laboran en esa nación.
 
 Ejemplificó que el comercio entre México y las entidades de esa nación hay un intercambio comercial que supera los mil 600 millones de dólares, además de que el 40 por ciento de los productos que se crean ahí, van a México y regresan terminados.
 
 El Mandatario dirigió un mensaje ante Gobernadores mexicanos y el Presidente Enrique Peña Nieto, a quienes insistió en que como vecinos deben respetarse.
 
 "Estoy aquí en representación de los 55 Gobernadores y para darles las gracias y dejarles el mensaje: somos más fuertes cuando se muestra apertura, una actitud de bienvenida, y cuando tratamos a todos con respeto y dignidad.
 
 "Y una economía vibrante solamente se construye tendiendo puentes, para la actividad económica, y no se puede ver crecer una economía si uno impone muros que aíslan", agregó.

...

Comentarios