PRINCIPAL

Alza al pasaje condicionado a que transportistas cumplan

martes, 30 de mayo de 2017 · 00:00
Gerardo Sánchez/EL VIGÍA
gsanchez@elvigia.net | Ensenada, B. C.

La Sindicatura vigilará que la Unidad Municipal del Transporte (UMT) haga que se cumplan los acuerdos establecidos para otorgar el aumento a las tarifas del transporte urbano, afirmó la síndico procuradora Karina Castrejón Bañuelos.
Explicó que ella no pudo estar presente en la sesión de Cabildo en la cual se aprobó el ajuste tarifario, porque ese día se encontraba en la Ciudad de México con funcionarios de la Auditoría Superior de la Federación (ASF) revisando siete de las investigaciones que se realizan a la anterior administración municipal.
Reiteró su postura de rechazo al aumento al pasaje, pero enfatizó que más allá del ajuste de tarifas se requiere un proceso de reestructuración total del servicio del transporte público en la ciudad.
Sobre la expulsión de Orlando Toscano Montaño del Partido del Trabajo, debido a que votó a favor de dicho incremento, Castrejón Bañuelos dijo que la decisión del regidor o de cualquier otro funcionario debe estar en función de sus propios juicios y valoraciones y no puede imponérsele un lineamiento partidista por muy justo o acertado que se considere.
Referente a las investigaciones que realiza la ASF dijo que en su visita se le solicitó proporcionar más datos en torno a siete de las revisiones sobre manejo de recursos de programas federales por parte del XXI Ayuntamiento de Ensenada en el 2015 y 2016.
Asimismo, informó que actualmente la Sindicatura está en la integración de otras denuncias que por presuntos malos manejos de fondos federales se presentarán en los próximos días, pero cuyos detalles todavía -dijo- no pueden hacerse públicos.

...

Comentarios