PRINCIPAL

Aprueban regidores pagos de impuestos

martes, 30 de mayo de 2017 · 00:07
Nicté Madrigal/EL VIGÍA
nmadrigal@elvigia.net | Ensenada, B. C.

Integrantes del XXII Ayuntamiento, aprobaron una reforma al artículo 11 de la Ley de Ingresos para el ejercicio 2017, con lo que se fijaron distintos porcentajes del entre el 10 y el 2.5 para el pago de impuestos por la realización de eventos; se establecen excepciones.
La propuesta presentada por el alcalde Marco Antonio Novelo Osuna, aprobada por el cuerpo edilicio, establece que, para la celebración de eventos dentro de las Fiestas de la Vendimia, el pago será del 2.5 por ciento, al igual que para eventos realizados por músicos, actores, y grupos de danzas no profesionales.
Asimismo, para los eventos organizados por asociaciones civiles, dependencias, y organismos  sin fines de lucro
En el dictamen 081/2017 de la Comisión de Hacienda y Patrimonio Municipal, establece además que, tratándose de juegos permitidos, espectáculos públicos, juegos mecánicos y centros de diversión, la tasa aplicable será del 10 por ciento sobre el precio de admisión, cover o consumo mínimo.

Otros eventos
Para obras de teatro y funciones de circo, la tasa será del cuatro por ciento y de cinco por ciento para espectáculos taurinos y deportivos; será cobrado por el empresario al momento de pagar el asistente, la entrada o el boleto.
Este impuesto, de acuerdo con la reforma, no lo pagarán los partidos políticos siempre y cuando se compruebe que el evento es organizado por el partido y no por una persona física o moral independiente.
En el caso de instituciones educativas, asociaciones civiles con registro, y organizaciones civiles donde se presente artista, deberán presentar contrato suscrito entre ambas partes, para llevar a cabo el evento, y no podrá mediar una tercera persona.

...

Comentarios