Participa Marco Novelo en inauguración de punto de venta Liconsa

Beneficia Gobierno de la República a residentes de Maneadero
martes, 30 de mayo de 2017 · 17:10

Ensenada, B. C. - Resultado de las gestiones emprendidas por el alcalde, Marco Novelo, ante el Gobierno de la República que preside, Enrique Peña Nieto, la población de la Delegación Maneadero cuenta con un nuevo punto de venta de leche Liconsa.

Marco Novelo agradeció el apoyo otorgado por el Programa de Abasto Social, pues miles de familias que residen en la parte alta de esta delegación conurbada podrán acceder a leche de la más alta calidad a bajo costo.

Resaltó que este producto lácteo compite con todas las marcas comerciales y contrario a lo que algunas personas podrían pensar, su presentación es en polvo para ahorrar gastos en transportación y así poder beneficiar a un mayor número de mexicanos en situación de vulnerabilidad.

El presidente municipal reiteró que su administración fortalecerá la coordinación interinstitucional entre los diversos órdenes de gobierno, además de que impulsará la participación ciudadana pues es la única vía para alcanzar resultados que generen el desarrollo de la población.

Instó a los residentes de la parte alta de Maneadero a no desaprovechar este subsidio del 50 por ciento en el costo del producto que otorga Liconsa; así como a acudir y hacer valer este derecho que se les otorga, pues de lo contrario se corre el riesgo de que el punto de venta sea llevado a otra comunidad.

En el mismo sentido, Carlos Zárate Chávez, gerente del Programa de Abasto Social en Baja California, agradeció el apoyo otorgado por el alcalde Marco Novelo, para concretar la apertura de dicho punto de venta.

Carlos Zárate indicó que los niños que toman leche Liconsa crecen 2.5 centímetros más que un niño normal y obtienen 750 gramos más de masa muscular; además de que pequeños diagnosticados con anemia clínica han logrado recobrar la salud al ingerir durante un mes este producto.

Finalmente, en representación de los beneficiados, Victoria Carretero López reconoció a la autoridad municipal y federal por acercar este programa a su comunidad, ya que aseguró hay muchas personas que requieren de ayuda para mejorar su alimentación y la de sus familias.

...

Galería de fotos

Comentarios