PRINCIPAL

Seguirán en lucha SNTE sección 37

martes, 30 de mayo de 2017 · 00:06
Nicté Madrigal/EL VIGÍA
nmadrigal@elvigia.net | Ensenada, B. C.

En busca de que autoridades estatales cubran los pagos que adeudan a maestros interinos y a los profesores que están por jubilarse”, en toda la entidad continuarán las manifestaciones que encabeza el mediante el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación sección 37.
Oscar Iván del Río Valenzuela, coordinador del SNTE sección 37 en Ensenada, mencionó que ayer se manifestaron afuera de los planteles escolares y cerraron direcciones como inspecciones, para dar a conocer su inconformidad.
Ante integrantes del Foro de Ensenada, adelantó que mañana acudirá una comitiva a la ciudad de Mexicali, mientras que para el próximo viernes 2 de junio se tiene programado el formar una "cadena humana” y sumarse a las otras actividades.
Enfatizó en que la solicitud que están haciendo es justa, ya que los maestros interinos reciben un cheque cada seis meses por su trabajo.
El objetivo, expresó, es que como a cualquier otro trabajador, le paguen por el trabajo realizado, cada quincena.
Expuso que la falta de pagos y otros rezagos generó que a muchos se les haya pagado el aguinaldo para el Día del Maestro.

No hay compromiso
Aunque mencionó que por ahora no harán suspensión total de clases, tampoco está descartada la medida, ya que el Gobierno del Estado no les da respuestas.
Puntualizó que la administración estatal no ha establecido ningún compromiso, sin embargo, sí acuden a las escuelas a "checar” la asistencia magisterial, toman fotos, revisan libros de firmas y levantan actas administrativas.
Del Río Valenzuela informó que en manifestaciones ocurridas en Ensenada, han registrado concentraciones de los mil 800 docentes de 177 planteles, "lo que demuestra la fortaleza y solidaridad del gremio”.
En torno a las jubilaciones, expuso que se han incumplido, aún cuando los docentes realizaron sus aportaciones, descontadas a través del Issstecali "y no haya cuentas claras con relación a esta institución al respecto”.

...

Comentarios