Anuncian 28 mdp en obras

miércoles, 31 de mayo de 2017 · 17:39

Ensenada, B. C. - Obras por 28 millones de pesos (mdp) serán realizadas durante el 2017 en el municipio de Ensenada informó el secretario de Desarrollo Social Alfonso Álvarez Juan, ante constructores afiliados a Compañías Mexicanas de la industria de la Construcción de Ensenada, A.C. (Comice).

Durante una reunión encabezada por el presidente de Comice Sergio Torres Martínez, el funcionario estatal dijo que 17 mdp serán para la cabecera municipal, mientras que los 11 restantes serán destinados al Valle de San Quintín.

Se trata de obras pequeñas que forman parte del presupuesto 2017 cuyos montos oscilan entre 100 mil pesos hasta 1.2 millones, que serán licitados mediante invitaciones y adjudicaciones entre las empresas constructoras asentadas en el municipio, entre éstas las pertenecientes a Comice.

Álvares Juan manifestó que es interés del gobernador Francisco Vega De Lamadrid incentivar la economía y el empleo local, por lo que se dará preferencia a las empresas asentadas dentro del municipio siempre y cuando lo permita la normatividad.

El presidente de Comice Sergio Torres Martínez y algunos de los asociados, solicitaron al titular de la Sedesoe un trato equitativo con la membresía del organismo al que se encuentran afiliados más de 50 empresas de la construcción, cuyo padrón fue entregado al funcionario.

Álvarez Juan resaltó el compromiso de la Administración Estatal de beneficiar a los profesionales de la entidad, en la ejecución de las obras y acciones sociales en comunidades vulnerables que realiza la Sedesoe en Ensenada y el Valle de San Quintín.

Por su parte los constructores plantearon al funcionario la necesidad de agilizar la inversión del Gobierno Estatal en obra pública proveniente de la Secretaría de Infraestructura y Desarrollo Urbano del Estado (Sidue), para lo cual solicitaron haga llegar la inquietud de los constructores al Gobernador

...

Comentarios