PRINCIPAL

Disminuyen delitos en Ensenada: PGJE

miércoles, 31 de mayo de 2017 · 00:00
Gerardo Sánchez/EL VIGÍA
gsanchez@elvigia.net | Ensenada, B. C.

La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) ya cuenta con órdenes de aprehensión en contra de algunos de los presuntos involucrados en las ejecuciones ocurridas en el municipio de Ensenada, informó Norma Velázquez Carmona.
La subprocuradora en Ensenada de la PGJE indicó que ya hay algunos avances, pero no proporcionó mayores detalles.
Aseguró que la PGJE está realizando un buen trabajo en Ensenada y que se está combatiendo con todo lo que se cuenta de personal y equipo a la delincuencia.
Señaló asimismo que de acuerdo a las cifras de la PGJE el índice delictivo en Ensenada ha disminuido en el presente año, pero reconoció que en homicidios si se ha presentado un incremento.
Sin embargo, dijo desconocer el porcentaje en que ese delito ha aumentado en los primeros meses de este año en el municipio ensenadense.

Baja robo con violencia
Afirmó que el robo con violencia ha disminuido en el municipio y que los casos de robo de vehículos se ha mantenido la estadística comparativamente con el año pasado.
Referente a las cifras que la Secretaría Estatal de Seguridad Pública maneja sobre esos temas dijo desconocerlas y explicó que los datos en los que sustentaba sus afirmaciones proceden de la estadística de la PGJE.
Sobre los recientes cambios efectuados en la Policía Ministerial, Velázquez Carmona afirmó que obedecen a mejorar la operatividad de la corporación y esos ajustes se realizaron a nivel estatal.

...

Galería de fotos

Comentarios