PRINCIPAL

Implementará DSPM operativo

miércoles, 31 de mayo de 2017 · 00:24
Nicté Madrigal/EL VIGÍA
nmadrigal@elvigia.net | Ensenada, B. C.

Un contingente de 100 agentes de la policía municipal, así como personal de distintas corporaciones, participarán en el operativo de seguridad durante la carrera Baja 500.
El titular de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM), Emilio Camarena informó que a las acciones de prevención, se sumará personal comisionado en las seis delegaciones que forman parte de la ruta.
Además, dijo, los grupos especiales de la corporación, se concentrarán en las zonas identificadas como conflictivas.
El director de seguridad pública advirtió que los ciudadanos que no respeten las reglas, serán remitidos ante el Juez Calificador.
Especificó que pueden ser sancionados por causas como "derrapar”, consumir bebidas embriagantes, conducir con exceso de velocidad, entre otras causas.
"Las barreras se colocarán en los puntos más críticos que se definieron durante los recorridos previos, y se tendrá especial cuidado en la ‘curva ciega’ que detectaron en la avenida Ámbar.
Asimismo, la Policía Federal, participará con nueve unidades, además del personal de las estaciones Mexicali y San Quintín.

Cruces carreteros
Los agentes federales se enfocarán en los cruces carreteros y tramos donde los vehículos van a velocidad controlada.
Juan Tintos Funcke, de Score International, informó que a la fecha, tiene inscritos 230 equipos, lo que indica que se superarán los 240.
Refirió que se contará con participantes de 15 países y 24 Estados de la unión americana y adelantó que la carrera se transmitirá en vivo en redes sociales.
Destacó que los mariscales serán Iván "Hombre de Acero” Stewart y el luchador mexicano Rey Mysterio, quienes darán el banderazo de salida a los equipos participantes.
La salida se tiene programada, para las motocicletas, a las 05:00 horas del sábado. El domingo será la ceremonia de premiación.

...

Comentarios