Capacita Estado a personal de Salud de Ensenada

En temas de Zika, Dengue, Chikungunya y Paludismo
jueves, 4 de mayo de 2017 · 16:50

Ensenada, B. C. - El Gobierno del Estado que encabeza el Mandatario Francisco Vega de Lamadrid, a través de la Secretaría de Salud, realizó esta mañana una Capacitación sobre Enfermedades Transmitidas por Vector arbovirosas y parasitarias a personal de salud de la Jurisdicción de Ensenada.

El Secretario de Salud en la Entidad, Guillermo Trejo Dozal, informó que este curso se lleva a cabo con el propósito de mantener al personal actualizado y con ello, mejorar en la eficiencia de la operatividad del programa, asimismo, la aplicación de las medidas de prevención en temas como Paludismo, Zika, Chikungunya y Dengue.

El Jefe de la Jurisdicción de Servicios de Salud en Ensenada, José Antonio García Rivera, puntualizó que en la actualidad los temas sobre enfermedades transmitidas por vector son de vital importancia, ya que la población se encuentra cada vez más expuesta a padecer alguno de estos padecimientos.

Sin embargo, con cursos de capacitación constantes, la institución de salud, a través del personal del programa de Vectores, se encuentra actualizado y capacitado para promover entre la ciudadanía, las medidas de prevención como Lava, Tapa, Voltea y Tira.

Es importante agregar que, Zika, Dengue y Chikungunya, son enfermedades transmitidas por el mosquito Aedes Aegypti, mientras que Paludismo por el mosco Anopheles, a los cuales se les llama enfermedades de tipo arbovirosas y parasitarias, respectivamente.

Entre los temas impartidos se encuentra: Vigilancia epidemiológica y esquemas de tratamiento, Vigilancia entomológica, Acciones de prevención y control de los moscos adultos, Métodos de captura de información, entre otros.

...

Comentarios