PRINCIPAL

Disfrutan 200 niños del museo Caracol

Estudiantes de primaria y secundaria disfrutaron de las salas interactivas, las proyecciones del Planetario y las exposiciones
jueves, 4 de mayo de 2017 · 00:00
REDACCIÓN/EL VIGÍA
Ensenada B. C.

Niños residentes del Cañón Buena Vista y El Zorrillo acudieron al museo Caracol como festejo por el Día del Niño, organizado por el diputado Alejandro Arregui Ibarra.
Los pequeños llegaron a las 10:30 de la mañana, para visitar la Sala de la Tierra, la Sala del Cielo, el Planetario, así como las exposiciones "Galeón”, y "Polos”, para finalizar el recorrido después de las 14:30 horas.
Los estudiantes de primaria y secundaria estuvieron divididos en ocho grupos, para que pudieran disfrutar de la experiencia de manera más personalizada y pudieran elaborar preguntas a los guías que les explicaron datos del calentamiento global, el Sistema Solar, entre otros temas.

EXPERIENCIA ESPECIAL
Arregui Ibarra mencionó que eligió esta actividad por ser educativa e interactiva, puesto que "el museo resulta una experiencia muy especial para niños que forman parte del distrito que represento y quienes encuentran alejados de la zona urbana, por lo que a la mayoría se le dificulta el traslado.
Los niños invitados viajaron en cuatro camiones durante más de una hora de trayecto para vivir una experiencia sorprendente; el equipo de trabajo del diputado estuvo involucrado en las actividades y acompañaron a todos los grupos.
"Ver sus caritas de sorpresa, sus ganas de conocer y aprender fue muy satisfactorio y me compromete a seguir trabajar por su futuro”, agregó el coordinador del grupo parlamentario del PRI.
Una de las actividades que más disfrutaron fue la sala interactiva y las proyecciones en el Planetario donde observaron tres  películas distintas, una sobre el cuerpo humano, otra de los dinosaurios y la última sobre el mundo acuático.

...

Galería de fotos

Comentarios