Entrega federación apoyos del Diesel Marino a pescadores y acuacultores de BC

jueves, 4 de mayo de 2017 · 17:20

El Gobierno de la República, a través de la Secretaria de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA) arrancó con la entrega de los apoyos del Diesel Marino 2017, con la finalidad de incrementar la productividad de las Unidades Pesqueras y Acuícolas de Baja California, informó el Delegado Estatal, Ingeniero Guillermo Aldrete Haas.

Destacó que en el marco del Programa de Fomento a la Productividad Pesquera y Acuícola, que opera la Comisión Nacional de Acuacultura y Pesca (CONAPESCA) que dirige estatalmente, el biólogo Óscar Baylón Grecco, se han entregado, hasta el momento, 23 millones 226 mil 700 pesos.

El funcionario precisó que este apoyo complementario para la adquisición del energético, beneficiará a 35 organizaciones, para la operación de 45 embarcaciones y 2 instalaciones acuícolas, establecidas en las zonas productoras de sardina, tiburón, anchoveta, pez espada, escama, camarón y atún.

Aldrete Haas, precisó que estos apoyos que otorga el Gobierno Federal que encabeza el presidente Enrique Peña Nieto y el titular de la SAGARPA, José Calzada Rovirosa, están enfocados en lograr que las unidades económicas y pesqueras que operan en la entidad, incremente su productividad, en un marco de sustentabilidad.

El objetivo es ampliar el margen de operación de los productores con embarcaciones mayores y/o instalaciones acuícolas adquiriendo el energético a precio de estímulo, aseguró el funcionario.

Por otra parte, citó que el año pasado, los productores recibieron por este mismo concepto, un apoyo cercano a los 26 millones de pesos.

Finalmente, señaló que la Delegación trabajará de manera coordinación con la subdelegación de la CONAPESCA y los propios pescadores, para lograr el desarrollo, fortalecimiento y la sustentabilidad de la actividad pesquera y acuícola que se desarrolla en las costas de Baja California.

...

Comentarios