Principal

Otro asesinato en Ojos Negros

Un sujeto que portaba una escopeta le disparó a Mario Estrada, quien posteriormente falleció en una clínica particular
domingo, 7 de mayo de 2017 · 00:00
Luis Miguel Ramírez/EL VIGÍA
lramirez@elvigia.net | Ensenada, B. C.

Después de resultar baleado en un brazo, presuntamente por un sujeto armado con una escopeta, perdió la vida un hombre identificado como Mario Estrada, de 53 años, cuando era atendido en una clínica particular de la delegación Ojos Negros.

Información proporcionada por la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM), indica que a las 19:15 horas reportaron a través del Centro de Control, Comando, Comunicación y Cómputo (C-4), que en la calle Emiliano Zapata había una persona lesionada por disparo con arma de fuego.

A versión del reportante, quien vía telefónica dijo ser familiar de la víctima, momentos antes llegó a su domicilio un sujeto que portaba una escopeta, disparándole en el brazo izquierdo a Mario Estrada, por lo que fue trasladado a la unidad médica de esa demarcación.

Y minutos después se presentó la persona reportante en las instalaciones de la delegación municipal, para manifestarle a los agentes que le habían negado la atención al herido, motivo por el cual tuvo que llevarlo a una clínica particular que se ubica sobre la calle Graciano Sánchez.

Los policías municipales se presentaron en las instalaciones privadas, donde fueron informados alrededor de las 20:00 horas, que el lesionado había fallecido. Como consecuencia,procedieron a elaborar las actas, para poner el hecho a disposición de la Policía Ministerial del Estado (PME).

Con este asesinato, en todo el municipio suman 56 víctimas de homicidio en lo que va del año, de las cuales tres se registraron durante la primera semana del mes en curso. Cabe puntualizar que mayo de 2016 cerró con dos personas asesinadas. 

Fue el pasado 3 de mayo, cuando se suscitó la muerte de un hombre y una mujer, como resultado de un ataque armado sobre el kilómetro 184 de la carretera Transpeninsular, a la altura de la delegación San Quintín.

Como se dio a conocer con anterioridad, Martín Beltrán Gutiérrez, de 29 años, fue asesinado por disparos con arma de fuego cuando conducía su camioneta, lo que provocó que se impactara de frente contra un vehículo compacto, tripulado por Mónica Peralta Álvarez, de 45 años, quien murió prensada.

Víctimas de asesinato 2017
Meses Enero Febrero Marzo Abril Mayo (*) total
Casos 10 7 16 13 2 48
Víctimas 12 9 17 15 3 56
Hombres 9 8 15 13 2 47
Mujeres 3 1 2 2 1 9

...

Comentarios