Principal

Turnan a 5 menores por falta de cuidado

Los niños de entre 1 y 11 años quedaron bajo custodia del DIF por falta de recursos económicos o posibilidades para brindarles cuidados
domingo, 7 de mayo de 2017 · 00:00
Luis Miguel Ramírez/EL VIGÍA
lramirez@elvigia.net | Ensenada, B. C.

Por falta de recursos económicos o posibilidades para brindarles cuidados, cinco menores de entre 1 y 11 años, quedaron a disposición del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), tras ser asegurados en dos hechos por elementos de la Policía Municipal.

La Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM), informó que a las 08:00 horas reportaron a través del Centro de Control, Comando, Comunicación y Cómputo (C-4), que estaba una niña abandonada en una casa hogar para personas de la tercera edad. 

Oficiales acudieron a la avenida Hidalgo y calle Octava, de la colonia Obrera, donde la reportante les dijo que en el sitio se presentó un hombre en compañía de la menor, de nombre Blanca Isabel "N”, de 11 años.

El ciudadano afirmó ser una persona en situación de calle, y que momentos antes había encontrado a la niña sola en la terminal de autobuses de esta ciudad, y para su resguardo prefería dejarla en la casa hogar.

Los agentes cuestionaron a la menor sobre sus familiares, proporcionándoles ella un número telefónico con el cual contactaron a su hermana, quien tiene domicilio en la colonia Popular 1989. La consanguínea respondió que no podía cuidarla.

A versión de la hermana, quien tiene un embarazo de alto riesgo, la niña se escapa constantemente de la casa, mientras que su familia vive en el ejido Emiliano Zapata, de la delegación Vicente Guerrero, motivo por el cual los elementos municipales procedieron a asegurarla.

No podía mantenerlos
Posteriormente, a las 10:24 horas reportaron mediante el C-4, que entre la calle Westman y avenida Reforma, de la colonia Ruiz Cortinez, una persona quería entregar a cuatro niños, motivo por el cual los policías se presentaron. 

La autoridad municipal fue informada por el reportante, que desde agosto de 2016 le entregaron los menores Ángel "N”, de 7 años; Rosa "N”, de 4; María "N”, de 2; y Javier "N”, de 1, por los cuales desde entonces se hace cargo, a la vez de su propia familia.

Sin embargo, por motivos económicos no puede mantener a los cuatro, porque no son sus hijos. En ese sentido, los efectivos municipales los recibieron para su protección y cuidado, dándole tiempo al reportante para despedirse de ellos.

...

Comentarios