Premiarán 245 proyectos con programa Emprende Joven

lunes, 8 de mayo de 2017 · 16:43

La Secretaría de Economía (SE) a través de su Delegación Federal en Baja California, el Instituto Nacional del Emprendedor (Inadem), así como, la Secretaría de Desarrollo Económico del Estado (Sedeco), convocan a jóvenes a participar en el programa Emprende Joven.

Es un programa consistente que busca motivar a 2 mil 800 estudiantes que emprendan un negocio o idea, premiándose a los 245 mejores proyectos con 10 mil pesos para la compra de inmobiliario, equipo e inventario.

En esta fase se trabajará la convocatoria en las instituciones de Mexicali; Cetys Universidad, la Universidad Politécnica de Baja California (UPBC) y el Centro de Estudios Universitarios 16 de Septiembre.

La presentación de Emprende Joven estuvo a cargo de la directora General de Atención a Mipymes y emprendedores del Inadem, Laila Chemor Sánchez, iniciando en Baja California al destacarse como uno de los estados más activos en materia de emprendimiento y captación de apoyos económicos.

El delegado Federal de la Secretaría de Economía en el estado, C.P. Rufo Ibarra Batista, reiteró la invitación a los jóvenes a participar en Emprende Joven y verse beneficiados con el apoyo económico para el fortalecimiento de su proyecto.

Refirió que estas acciones emanan de la política pública de innovación diseñada por el presidente Enrique Peña Nieto y el secretario de Economía, Dr. Ildefonso Guajardo Villarreal, para fomentar las vocaciones emprendedoras como pieza clave para el desarrollo económico del país.

Para efectos del programa Gobierno del Estado participará con el 50% del recurso de la premiación, así lo expuso, por su parte, el subsecretario de Desarrollo Económico de Baja California, Alfredo Babún Villarreal.

También como parte de los trabajos de promoción en el estado, el delegado Federal C.P. Rufo Ibarra Batista, ofreció una plática para motivar y apoyar a jóvenes durante la expo de emprendedores organizada por el Instituto Internacional para el Desarrollo Empresarial Campus Tecate.

Charla en la que los asistentes se mostraron atentos e interesados por los apoyos que ofrece la Delegación de Economía, agradecieron la visita del Delegado Federal quien se comprometió a regresar a la institución para platicar de los diversos programas con los que cuentan al inicio de los cuatrimestres.

...

Comentarios