PRINCIPAL

Hizo ex síndico observaciones

martes, 9 de mayo de 2017 · 00:00
Nicté Madrigal/EL VIGÍA
nmadrigal@elvigia.net | Ensenada, B. C.

La síndico procurador, Karina Castrejón Bañuelos informó que la auditoría relacionada con el programa Fortalece, quedó iniciada y relacionada en la entrega-recepción.
Sostuvo que durante la gestión del ex síndico procurador Iván Barbosa Ochoa, observó lo relacionado con la ejecución de los recursos del programa federal por lo que, en seguimiento, dieron inicio a la auditoría correspondiente, el pasado 28 de diciembre de 2016 y concluyó el 30 de enero de 2017.
La síndico fue cuestionada al respecto, luego que la diputada Eloísa Talavera Hernández, presentara una denuncia penal por el presunto delito de Abuso de autoridad contra el ex alcalde Gilberto Hirata Chico; el ex tesorero municipal Samuel Jaime Aguilar; el ex director de Infraestructura, Jesús Rocha Martínez y el ex síndico procurador.
De acuerdo con datos de la Sindicatura Municipal, durante la auditoría se detectaron importantes rezagos en el programa del Fondo para el Fortalecimiento de la Infraestructura Estatal y Municipal (Fortalece), cuyo monto a ejercer era de 26 millones 242 mil 603.45 pesos.
Concluyeron que de las siete obras que debieron ejecutarse, solo había tres en proceso.
Es decir, la ciclovía, la biblioteca en el Fraccionamiento Vista Hermosa y adquisición de mezcla asfáltica, FR-3 (fraguado rápido).

Obras del Fortalece
Proyecto    Estatus
Ciclovía    En ejecución
Biblioteca en Vista Hermosa    En ejecución
Acciones de bacheo    En ejecución

Rezagadas
Pasto del campo Antonio Palacios
Bebederos en 198 primarias
Pista de patinaje Vida Digna

Desfase
Biblioteca en El Porvenir

...

Comentarios