Empresarios chinos solicitan apoyo de la Delegación de Economía para contratar haitianos

jueves, 1 de junio de 2017 · 16:32

Encabezados por el cónsul General de la República China en Tijuana, Wang Jian, empresarios chinos solicitaron a la Delegación de la Secretaría de Economía en Baja California la coordinación correspondiente para la contratación de entre 50 y 100 haitianos.

En entrevista el delegado Federal de la Secretaría de Economía, C.P. Rufo Ibarra Batista, detalló que ante el número de haitianos que llegaron a esta ciudad fronteriza la dependencia inició una serie de gestiones para coadyuvar en su incorporación laboral.

Esto despertó el interés de una empresa china quien solicitó un encuentro con la Delegación Federal y el pastor de la Iglesia Embajadores de Jesús, Gustavo Banda Aceves, representante de uno de los albergues que aloja a haitianos.

Durante la reunión se estableció la comunicación adecuada para revisar los perfiles de las personas de acuerdo con las necesidades de la empresa, la cual se dedica a la fabricación de televisores cuyo contenido nacional representa entre el 70% y 80% de productos mexicanos.

Ibarra Batista destacó que de acuerdo con el presidente de la empresa de haber éxito en este programa de contratación, se extendería la invitación a los demás empresarios chinos para apoyar en el aspecto laboral de los haitianos.

El Delegado Federal recordó que estas acciones se replicaron previamente en el sector textil, en donde ya se logró la contratación de entre 35 y 40 haitianos en un lapso de 15 días, otros están pendientes hasta que concluya su regulación migratoria.

En ese sentido, reconoció la respuesta a estas peticiones por parte del Instituto Nacional de Migración (INAMI) que encabeza en Baja California,Rodulfo Figueroa Pacheco, "ha sido excelente la aportación de ellos en cuanto la tramitología para darle formalidad a la necesidad de los haitianos”.

De la misma manera en la que se coordinó las necesidades de los empresarios textiles y ahora chinos, el Delegado Federal de la Secretaría de Economía agregó que estas acciones están abiertas para cualquier sector que requiera de mano de obra disponible.

...

Comentarios