Inútil denunciar, opinan porteños

domingo, 11 de junio de 2017 · 00:00
Jael Carrizales/COLABORACIÓN
Ensenada, B. C.

A raíz del Nuevo Sistema de Justicia Penal entrado en vigor en Baja California, la porteños perciben incertidumbre por denunciar un delito, de acuerdo con un sondeo realizado por El Vigía.
A la pregunta ¿Ha denunciado usted algún delito?, los resultados mostraron que el 92 por ciento de los ciudadanos considera que no vive en una colonia segura, lo que lo vuelve víctima frecuente de la delincuencia.
La razón principal es la incidencia de robos a casa habitación, mismos que generan temor a denunciar por posibles represalias. Ciudadanos manifiestan que el trámite es muy burocrático y que no solucionada nada.
Por toro lado, el 8 por ciento de los entrevistados declaró que habita en un área confiable, porque no suele ser víctima de la delincuencia.
Las colonias menos seguras, según las personas que participaron en el sondeo, son Piedras Negras, Villas IV, Villas del Roble, Villas del Sol, Loma Linda, Lomitas Indeco y Escritores; mientras que las más seguras son Morelos I, Encinos, Márquez de León, Mar de Cortéz, Cuauhtémoc, Azteca y Playas de Chapultepec.

...

Comentarios