Principal

Contará museo con sala de cine

lunes, 12 de junio de 2017 · 00:00
NICTÉ MADRIGAL/EL VIGÍA
nmadrigal@elvigia.net | Ensenada, B. C.

El Museo de la Vid y el Vino, que mantiene una afluencia promedio de 90 mil visitantes por año, contará con una sala de usos múltiples, para la proyección de ciclos de cine, así como un espacio de terrazas; lo anterior con una inversión de 3 millones de pesos.

Gabriel Díaz, director del Museo de la Vid y el Vino, informó que el proyecto de cine, será apoyado por instituciones como la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), Canal 22, Cinemex y la Secretaría de Cultura federal.

Detalló que la sala de cine se hará con patrocinios de la iniciativa privada, por lo que ya están en pláticas con instituciones públicas que respaldan esta iniciativa.

"A través de la Dirección de Cinematografía, podremos tener acceso a parte de los más de 100 mil títulos con que cuentan. Ellos hicieron el compromiso de proporcionar los ciclos de cine que sean requeridos”, celebró.

Gabriel Díaz mencionó que para la colaboración con la plataforma de Cinemex, será necesario contar con algunas antenas para bajar la información. "Los ciclos de cine son gratuitos y queremos hacer algo digno”, indicó.

MÁS OPCIONES PARA EL PÚBLICO
El director del Museo de la Vid y el Vino también se refirió al proyecto de las terrazas. Se trata, dijo de que estos espacios se conviertan en un jardín pegado a los viñedos para que, quienes acuden, tengan otra opción para disfrutar. Especificó que para este plan, la administración estatal aporta 3 millones de pesos.

"A final de cuentas el museo es del Gobierno del Estado. Los ingresos que se obtienen de las visitas, son para el gasto corriente”, declaró.

Informó que en lo que va del año, han recibido alrededor de 35 mil visitantes regionales, nacionales e internacionales.
Detalló que en el Museo de la Vid y el Vino pueden tener información de la zona y, desde el punto de vista cultural, cuentan con al sala de historia, donde se describen los orígenes del vino y sobre las vinícolas más antiguas.

También se explican todos los procesos para la elaboración del vino, de las barricas, los corchos, entre otras cosas.
El museo permanece abierto de martes a domingo, en un horario de las 09:00 a las 17:00 horas.

...

Comentarios