Boletín

Informa PEP balance de resultados contra la delincuencia en BC

Personas detenidas, decomisos y bandas desarticuladas
lunes, 12 de junio de 2017 · 00:44
Tijuana, B.C.
 
La estrategia operativa en contra de la delincuencia común y organizada se intensifica por parte de la Policía Estatal Preventiva (PEP)  en los 5 municipios de Baja California lo que ha permitido capturar este año a más de 750 personas involucradas en diversos delitos, varios de los detenidos eran objetivos delictivos prioritarios.
 
El Secretario de Seguridad Pública del Estado, Daniel de la Rosa Anaya, expresó que se redoblarán esfuerzos ante la situación actual generada por la delincuencia, por lo que se trabaja de manera permanente a través de operativos propios de la corporación estatal y en conjunto dentro del Grupo de Coordinación de Baja California.
 
En este sentido explicó que de las 751 personas aseguradas durante el presente año, 353 fueron por delitos del orden federal, 77 por delitos del orden común, 151 contaban con alguna orden de aprehensión o reaprehensión nacional o extranjera y 170 por faltas administrativas.
 
De la Rosa resaltó que el trabajo en contra de los grupos delictivos es permanente y estos resultados son parte del esquema  operativo, pero es necesario que el tema de seguridad se trabaje en conjunto entre todos los niveles de gobierno, grupos empresariales, de la sociedad civil y ciudadanía en general, sobre todo en el tema preventivo y fomento de denuncia.
 
El titular de la SSPE mencionó que de 44 objetivos delictivos identificados al inicio de la actual administración han sido capturados más del 56 por ciento y actualmente se trabaja para capturar a otros plenamente identificados como los causantes de actos de violencia recientes.
 
Otro punto importante que resaltó el Secretario de Seguridad fue el de los operativos de las Fuerzas de Reacción Inmediata Mixtas (FRIM) y Bases de Operaciones Mixtas (BOM) quienes aseguraron 27 inmuebles en la entidad entre casas, talleres o almacenes utilizados por la delincuencia.
 
De la Rosa reiteró que hay mucho trabajo por hacer y pidió a los ciudadanos sumarse a la estrategia de seguridad encabezada por el Gobernador del Estado, Francisco Vega de Lamadrid y juntos luchar por el bienestar de cada comunidad de Baja California.
 
En números
Resultados PEP enero a mayo de 2017
 
751 personas detenidas
21 millones de dosis de droga decomisadas
29 bandas delictivas desarticuladas
93 armas de fuego y 44 largas incautadas
27 inmuebles del crimen asegurados

...

Comentarios