PRINCIPAL

Van cuatro días de muertes violentas

Ayer un hombre fue torturado y asesinado en la delegación Real del Castillo, para sumar seis asesinatos desde el pasado fin de semana
martes, 13 de junio de 2017 · 00:00
Luis Miguel Ramírez/EL VIGÍA

lramirez@elvigia.net | Ensenada, B. C.

 

Amordazado, así como con heridas en la cabeza y pecho, durante la madrugada de ayer fue hallado el cadáver de un hombre en un domicilio de la delegación Real del Castillo.
Con este deceso se cumplen cuatro días consecutivos de muertes violentas en el municipio.
Información proporcionada por la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM), indica que a las 03:00 horas de este lunes, oficiales atendieron un reporte en la calle Real del Castillo, entre Juan Castro y 5 de Mayo.
El reportante indicó que se escuchaban gritos de una persona, motivo por el cual los elementos municipales llegaron al lugar, donde observaron a la víctima en el interior de un cuarto, con un pedazo de trapo en la boca y las múltiples heridas.
Los oficiales procedieron a pedir el apoyo de una ambulancia, lo cual fue atendido por paramédicos de la Cruz Roja Mexicana (CRM), quienes determinaron que el hombre no tenía signos vitales.
Por lo anterior, los policías municipales acordonaron el área para preservar la escena e indicios, poniéndola a disposición de la Policía Ministerial del Estado (PME), para las investigaciones pertinentes.

CADENA DE HECHOS VIOLENTOS
Como se dio a conocer con anterioridad, durante el pasado fin de semana se registraron cuatro muertes, seis personas más resultaron lesionadas por disparos con arma de fuego, así como el hallazgo de, al parecer, dos restos humanos calcinados.
El primer hecho violento fue una balacera entre dos bandas, reportado a las 05:35 horas del pasado viernes, en las calles Cuitláhuac y Nochistlán, de la colonia Santa María de las Casitas, de la delegación San Quintín.
Como consecuencia del fuego cruzado entre ambos grupos, cuyos integrantes escaparon a bordo de vehículos para continuar con el ataque, posteriormente llegó una mujer herida por disparo a un hospital en esa zona.
Después, a las 15:40 horas del pasado sábado, encontraron lo que parece ser un par de cadáveres sin identificar debido a su calcinamiento en las inmediaciones el ejido Uruapan, rumbo al Rancho Los Venados, que se ubica en la delegación Santo Tomás.
A las 06:30 horas del pasado domingo, se registró el fallecimiento de un hombre, así como una mujer herida con impactos por disparos con arma de fuego, en la calle Rodolfo Valladolid, de la delegación San Quintín.
En la misma fecha, alrededor de las 11:30 horas, policías municipales acudieron al kilómetro 7 de la carretera Ensenada-Ojos Negros, donde estaba un hombre fallecido, con una herida a la altura de la cabeza, la cual se presume que fue provocada por él para privarse de la vida.
Cerca de las 17:30 horas del domingo, fueron encontrados dos hombres muertos y cuatro personas heridas, al ser baleados todos en una cuartería que se ubica entre las calles Tercera y "H”, del ejido Leandro Valle, en delegación San Quintín.


...

Comentarios