Entrega DIF Municipal constancias a instructores de Centros de Desarrollo Comunitario

martes, 13 de junio de 2017 · 15:34

Ensenada, B. C. - Derivado de un convenio de colaboración entre DIF Ensenada y el Centro de Capacitación para el Trabajo Industrial No. 83, instructores de los Centros de Desarrollo Comunitario concluyeron con éxito el taller "Ejecución de Cursos con el Enfoque de Competencias”.

Este curso forma parte de las estrategias promovidas por la presidenta de la institución, Mirna Ibarra de Novelo, para mejorar los servicios y ampliar la oferta de capacitaciones que impulsen la capacidad productiva de las personas en situación de vulnerabilidad.

El director de DIF Municipal, José de Jesús Escoto Esparza comentó que este taller otorgó a la plantilla docente las herramientas suficientes para que brinde conocimientos de calidad a quienes tienen el deseo de desarrollarse plenamente en todos los aspectos de su vida.

"La preparación, el estudio y el ser mejores hoy son las principales motivaciones para alcanzar la superación personal; quienes nos encontramos en esta posición somos el vínculo para lograr a través de la educación una sociedad incluyente y alejada del abandono”, afirmó.

De igual manera, el director del Cecati No. 83, José Miguel Castillo Romero mencionó que esta colaboración con el Ayuntamiento y muy en particular con DIF Municipal, hace posible la acreditación de las y los instructores para que extiendan certificados a quienes se capaciten en los Centros de Desarrollo.

"Ustedes forman parte de esa cartera de recursos humanos que necesitamos para atender a la población del vasto territorio ensenadense, sólo así con el apoyo de DIF Municipal podemos llegar a todas las comunidades, sobre todo a las que enfrentan mayor necesidad y requieren de capacitación”, concluyó.

...

Galería de fotos

Comentarios