PRINCIPAL

Justo aumento salarial del 6% en la Cespe

miércoles, 14 de junio de 2017 · 00:00
Gerardo Sánchez/EL VIGÍA
gsanchez@elvigia.net | Ensenada, B. C.

Mientras la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Ensenada mantiene un adeudo de 218 millones de pesos con Issstecali, el dirigente del Sindicato de Burócratas, Jacinto Alcalá de la Cruz, afirmó que el aumento del 6 por ciento directo al salario y 6 por ciento en prestaciones que se otorgó al personal sindicalizado es justo, pues fue el mismo aumento que dio a otros burócratas del Gobierno del Estado.
El dirigente sindical y también trabajador de la Cespe, señaló que aunque se trate de una dependencia paraestatal y tenga autonomía financiera, el sindicato se rige por los acuerdos generales establecidos con la administración estatal.
Aseguró que desconoce la situación financiera de la Cespe y si esa dependencia trabaja o no con números rojos, así como también los adeudos que tenga esa dependencia, pero esos porcentajes se aplicaron -dijo- a todas las dependencias de la administración estatal.

Personal sindicalizado
Alcalá de la Cruz agregó que de los 600 empleados que tiene la Cespe, menos del cincuenta por ciento del personal que labora en la paraestatal es sindicalizado y comparativamente a otras comisiones, como la de Tijuana, Tecate y Mexicali, sus prestaciones laborales son menores.
Puntualizó que ambos porcentajes, 6 por ciento directo al salario y 6 por ciento en prestaciones, apenas compensa a los trabajadores por los incrementos que se han dado a lo largo de este año a combustibles y productos de consumo básico.

...

Comentarios