Crea Congreso mesa de análisis para municipalizar San Quintín

jueves, 15 de junio de 2017 · 16:34

Mexicali, B. C. - El Congreso del Estado creó -por acuerdo de la Junta de Coordinación Política y por aprobación unánime del Pleno del Congreso Estatal- una mesa de Análisis y Consenso para definir los trabajos de municipalización de la Región de San Quintín, informó la Diputada ensenadende Rocío López Gorosave.

En el marco de la sesión ordinaria del Congreso del Estado llevada a cabo este jueves la XXII Legislatura también definió que la mencionada mesa de Análisis y Consenso sea constituida por un representante del Poder Ejecutivo del Estado, dos integrantes del Comité Pro-municipalización de San Quintín, un representante del Ayuntamiento de Ensenada; y de parte del Congreso del Estado, las y los diputados Rocío López Gorosave, Alejandro Arregui Ibarra, Claudia Agatón Muñiz, Catalino Zavala Márquez e Ignacio García Dworak.

López Gorosave informó que el siguiente paso es que la Presidencia de la Mesa Directiva del Congreso del Estado, notificará al Gobernador Lic. Francisco Arturo Vega de Lamadrid y al Comité Pro-Municipio a través de su representante.

Destacó la Legisladora que se entiende por Región de San Quintín –según el Programa para la Atención de la Región de San Quintín 2015-2019- la comprendida por las delegaciones municipales de Punta Colonet, Camalú, Vicente Guerrero, San Quintín, El Rosario, Bahía de los Ángeles, Punta Prieta, Villa de Jesús María, hasta el paralelo 28 y de acuerdo al censo del 2010 del INEGI, se contempla una población de 87,616 habitantes, lo cual representaba en ese entonces el 18.8% del total del Municipio, el que seguramente en estas fechas rebasa los cien mil habitantes.

La Diputada Rocío López Gorosave señaló que la solicitud de municipalización de San Quintín es muy añeja y considerada de vital trascendencia para aquella zona por un numeroso grupo de ciudadanos residentes en la Región, por lo que el Congreso del Estado dando una muestra importante de sensibilidad y atención a la sociedad, está llevando a cabo esta acción con toda responsabilidad y seriedad y finalizó diciendo "de manera personal reitero mi compromiso de dar seguimiento puntual y cercano a este tema e informar oportunamente a todos los habitantes del Municipio de Ensenada sobre el avance y desarrollo de la Mesa de Análisis y Consenso”.

...

Comentarios