Apoya Marco Novelo la constitución legal de las asociaciones religiosas

viernes, 16 de junio de 2017 · 17:01

Ensenada, B. C. - Como parte de las acciones de vinculación que ejecuta el XXII Ayuntamiento de Ensenada que preside, Marco Novelo, realizó una conferencia taller referente a la constitución legal de lasasociaciones religiosas.

El coordinador de la Unidad de Asuntos Religiosos y Asociaciones Civiles, Héctor René Hurtado Pérez detalló que la capacitación fue impartida por el director general de Ministros de Cultos de la Secretaría de Gobernación, Humberto Villagrán Paz.

René Hurtado puntualizó que por indicaciones del presidente municipal se realizan este tipo de actividades para dotar de información a los representantes de las asociaciones religiosas para que se constituyan de manera legal.

"El alcalde Marco Novelo quiere que este sector cuente con la información necesaria, pues se busca evitar que personas no aptas para realizar dichos trámites abusen del desconocimiento de los líderes de las comunidades religiosas”, apuntó.

El funcionario municipal agregó que derivado del trabajo interinstitucional impulsado por el alcalde con el Gobierno de la República, se trabaja en la elaboración de un convenio para que la Unidad que representa se convierta en una oficialía de partes en donde se verifiquen los trámites correspondientes

Participaron en la conferencia taller, los regidores Iván Duarte Córdova y Cristián Vázquez González.

...

Comentarios