PRINCIPAL

Inventa “levantón” por no ir a escuela

Un menor de 10 años inventó que había sido plagiado, porque no había hecho la tarea y “se tiró a perder”
sábado, 17 de junio de 2017 · 00:36
Luis Miguel Ramírez/EL VIGÍA
lramirez@elvigia.net | Ensenada, B. C.

A raíz de una publicación hecha en redes sociales, sobre un niño que supuestamente fue privado de su libertad por un violador, agredido y abandonado en un basurero, la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), informó que no existe alguna denuncia con tales características.
Mediante un grupo de Facebook, un usuario difundió que la presunta víctima fue un menor de 10 años, que debían estar alerta los padres de familia de la colonia Todos Santos y Villas del Real, por la presencia del agresor.
Personal de la fiscalía estatal dio a conocer que fue investigado un caso, que coincide porque estuvo involucrado un niño con la edad y domicilio en la zona antes referida, sin embargo, confesó que había mentido para faltar a la escuela, por no haber hecho una tarea.
Fue en la mañana del pasado 12 de junio, cuando el menor salió de su casa, diciéndole a sus familiares que iría a una tienda ubicada a escasos metros. Caminó rumbo a unas parcelas donde se mantuvo por un largo periodo de tiempo, para después regresar al fraccionamiento.
Por la tardanza, su madre comenzó a buscarlo en los establecimientos cercanos y con vecinos, sin poder encontrarlo. Con apoyo de otro hijo, ambos reportaron la supuesta desaparición por teléfono y en la Estación de Policía, localizada en Pórticos del Mar.
Cuando se acercaba a su vivienda, el niño fue rodeado por varias mujeres, quienes lo reconocieron porque incluso era buscado mediante Facebook. A versión de él, en esos momentos, dijo haberse sentido nervioso, sobre todo porque no quería afectar a su mamá.

Dijo mentiras
Luego de que reportaran su hallazgo, entre insistentes preguntas de ciudadanos, les insinuó que quizá había sido drogado. Al momento de llegar su mamá en presencia de policías, dijo que una camioneta se detuvo frente a él, sintió que lo jalaron y no recordaba algo más.
Por lo anterior, la madre de familia lo llevó a un hospital particular, donde lo revisaron por completo sin que le encontraran alguna anomalía. Posteriormente fue a la Agencia del Ministerio Público, para denunciar el delito de privación ilegal de la libertad, en agravio de su hijo.
Al ser entrevistado por la autoridad investigadora, el niño manifestó que había mentido para no asistir a clases, porque no hizo una tarea, que formaba parte de una exposición que afectaría a su grupo de compañeros.

...

Comentarios