PRINCIPAL

Rendirán homenaje a “revolucionaria”

sábado, 17 de junio de 2017 · 00:55
Estefania Ibañez/EL VIGÍA
eibanez@elvigia.net | Ensenada, B. C.

Para rendir homenaje a una grande de la Revolución Mexicana, María Talavera Broussé, quien falleció en 1946 y fue enterrada en el Panteón Municipal de este puerto, ciudadanos realizarán un encuentro en el que hablarán de su vida y algunos personajes que la apoyaron.
Invitan a esta reunión Atanasio Cordero y Francisco López, quienes llevarán al lugar un arreglo de flores y platicarán aspectos determinantes que vivió Talavera.
Atanasio Cordero refirió que es un momento importante para que los ensenadenses conozcan del trayecto de la mujer revolucionaria.
"Fue compañera sentimental y luchadora social que participó al lado de Ricardo Flores Magón, buscaron vida mejor para los mexicanos que tenían una vida difícil.
"Por algún tiempo fue objeto de calumnias por querer derrocar el sistema y querer un México mejor, pasó el tiempo y ella estuvo por todo el país, hasta que el general Lázaro Cárdenas que era un amoroso de la historia y veía con buenos ojos la lucha de los que buscaban un cambio, se apiadó y la ayudó a establecerse en Ensenada”, destacó.
La actividad se llevará a cabo hoy sábado a las 9:30 de la mañana, en el panteón ubicado en calle Coral.

...

Comentarios