Principal

Conductor ebrio impacta a micro

El saldo fue de cuatro personas lesionadas, así como cuantiosos daños materiales
domingo, 18 de junio de 2017 · 00:00
Luis Miguel Ramírez/EL VIGÍA
lramirez@elvigia.net | Ensenada, B. C.

Por invadir el carril contrario de circulación al intentar rebasar, un automovilista presuntamente alcoholizado, chocó contra un microbús y un tracto camión en la salida a Ojos Negros; como saldo hubo cuatro personas lesionadas, así como cuantiosos daños materiales. 

El conductor de la unidad de transporte público presentó lesiones que ameritaron atención, mientras que tres ocupantes sólo tuvieron golpes leves. Por su estado inconveniente, lo cual fue corroborado con la certificación médica, el conductor fue puesto a disposición de las autoridades correspondientes.

Información proporcionada por personal de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM), indica que el accidente se registró a las 06:25 horas de ayer, sobre la carretera Ensenada-Ojos Negros y calle 2 de octubre, de la colonia 17 de abril.

Oficiales de Tránsito que acudieron al sitio, dedujeron que momentos antes circulaba el automóvil marca Volvo, línea S60, de color gris, sobre el tramo carretero hacia el oriente, y al llegar al crucero en forma de "T”, el conductor realizó maniobras para invadir el carril contrario y rebasar.

Como consecuencia, impactó la parte frontal izquierda del carro contra el mismo ángulo del microbús marca Ford, Econoline, de modelo 2003 y color blanco con amarillo, que avanzaba hacia el poniente, en condiciones regulares y con preferencia de paso.

La unidad móvil tipo sedán continuó con su trayectoria para chocar con el costado delantero derecho, contra el costado delantero izquierdo del tráiler marca Volvo y de modelo 1999. 

Al lugar de los hechos acudieron paramédicos de la Cruz Roja Mexicana (CRM), quienes examinaron a los accidentados. Cabe agregar que un ocupante del transporte público, contactó a El Vigía para manifestar que los cuerpos de emergencias tardaron en llegar. 

El ciudadano inconforme dijo haber presentado golpes, pero aún así descendió para ayudar a dirigir el tránsito y evitar otro percance. Más de 20 minutos después del choque, tuvo que retirarse porque tenía trabajo.

Según mencionó, desconocía el procedimiento para hacer efectiva la cobertura del seguro médico, que le brinda el boleto de pasaje que no correspondía al número de microbús.

...

Galería de fotos

Comentarios