Principal

Entorpecen llamadas falsas tiempo de respuesta en C4

domingo, 18 de junio de 2017 · 00:00
Redacción/EL VIGÍA
Mexicali, B. C.

Las llamadas de broma a los números 911 y 089 restan segundos valiosos en la atención de una emergencia real poniendo en peligro la vida de una persona, además se gastan recursos públicos en la movilización de unidades policiacas, cuerpos de bomberos, protección civil y Cruz Roja, expresó el subsecretario del Sistema Estatal de Seguridad Pública, Cristian Colosio Lule.

Explicó que de enero a mayo se recibieron 2 millones 397 mil llamadas al 911 en la entidad, de las cuales 120 mil 717 eran llamadas falsas o de broma.

"Los bandos de policía y gobierno de los municipios establecen como falta administrativa solicitar falsamente el auxilio, proporcionar información falsa o impedir cualquier servicio de emergencia de las líneas telefónicas”, explicó el funcionario estatal.

Capacitan a ciudadanos
Indicó que la Secretaría de Seguridad Pública del Estado capacita a los ciudadanos a través de pláticas en sus comunidades, negocios, escuelas y recorridos guiados para que conozcan el funcionamiento de los C4, además de los protocolos de atención inmediata de las corporaciones.

Por lo anterior se pide a la ciudadanía abstenerse de realizar llamadas de broma a la línea de emergencias 911 y de denuncia anónima 089, números que han sido herramientas claves para la atención de incidentes y en contra de la delincuencia.

...

Comentarios