Anuncia Marco Novelo rubros de inversión del Fortaseg

Más de 48 millones de pesos ejercerá el XXII Ayuntamiento del recurso federal
lunes, 19 de junio de 2017 · 16:11

Ensenada, B. C. - Durante la entrega de 13 patrullas a la Dirección de Seguridad Pública, el alcalde, Marco Novelo, anunció que el XXII Ayuntamiento ejecutará más de 48 millones de pesos del Programa de Fortalecimiento para la Seguridad.

Marco Novelo destacó que el Cabildo aprobó la adecuación presupuestal para el ejercicio de este fondo federal que será utilizado única y exclusivamente para los rubros etiquetados que refuercen la seguridad de la población ensenadense.

Precisó que los ejes del Fortaseg en los que invertirá el Gobierno Municipal son en prevención del delito, evaluación, capacitación, equipamiento, radio comunicación, sistema de vigilancia, Sistema de Justicia Penal y Sistema Nacional de Información.

"El XXII Ayuntamiento tiene asignado el recurso de Fortaseg 2017 y será usado de la forma correcta, porque lo que su servidor quiere es tener un municipio más seguro y con mayor calidad de vida”, afirmó.

Por su parte, el presidente del Comité Ciudadano de Seguridad Pública, Faisal Díaz Nassif mencionó que la población demanda que se haga buen uso de los recursos del Programa de Fortalecimiento para la Seguridad.

"Sabemos que se van hacer uso de los recursos del Fortaseg de buena manera, así la ciudad lo demanda y la ciudadanía está al pendiente del tema porque también es necesario que sean bien administrado todos los recursos de seguridad pública”, afirmó.

 

Rubros:

Prevención del delito: $ 7 millones 035 mil 211 pesos

Evaluación: $ 572 mil 400 pesos

Capacitación: $ 3 millones 975 mil 300 pesos

Equipamiento 29 millones 740 mil 450 pesos

Radio comunicación: 2 millones 028 mil pesos

Sistema de vigilancia: 2 millones 100 pesos

Sistema de Justicia Penal: 2 millones 819 mil 041 pesos

Sistema Nacional de Información: 520 mil pesos

...

Comentarios