Deben prevenirse ante la temporada de incendios: Provino

lunes, 19 de junio de 2017 · 00:00
Ensenada, B. C.

Ante la temporada de incendios forestales, es pertinente reforzar el trabajo que, de manera coordinada, llevan a cabo autoridades comunidades, a fin de evitar la devastación en los puntos considerados como vulnerables, estimó el presidente de Provino.
Hans Backhoff mencionó que, en el caso del Valle de Guadalupe, los bomberos han respondido de manera efectiva y tiene protocolos establecidos que han permitido disminuir las afectaciones.
"Debemos estar prevenidos en los temas de seguridad para trabajar de la mano con las autoridades municipales. Nosotros tenemos un lago de donde proveemos el agua cuando se necesita y este año hay mucho combustible”, declaró.

Capacitan a personal
Cabe mencionar que recientemente, elementos de la Dirección de Bomberos participaron en el Curso Estatal de Incendios Forestales Nivel Básico, en el Rancho El Refugio, ubicado en la delegación Real del Castillo.
La instrucción, según se indicó, fue promovida por la Comisión Nacional Forestal en conjunto con el Comité Estatal de Protección Contra Incendios Forestales.
Especificaron que la importancia de la capacitación y preparación del personal, pues se prevé que este verano incremente la cantidad de incendios, debido a las altas temperaturas que pudieran registrarse.
Formaron parte del equipo de instructores, en el que también participaron elementos del Servicio Forestal en el Estado de California, EU, Conafor y del Consejo Nacional de Áreas Protegidas.


...

Comentarios