Implementa DSPM 5 líneas estratégicas para garantizar la seguridad de la población: Marco Novelo

lunes, 19 de junio de 2017 · 16:05

Ensenada, B. C. - "El XXII Ayuntamiento tiene como prioridad, mejorar la seguridad del municipio más grande de México y América Latina, por ello trabaja en cinco estrategias que permitan reforzar los servicios que presta la Dirección de Seguridad Pública Municipal”.

Así lo aseveró el presidente municipal, Marco Novelo, durante la entrega de 13 unidades que se reincorporarán a la flota vehicular de la DSPM para redoblar los patrullajes en beneficio de la población ensenadense.

Marco Novelo detalló que las cinco estrategias que implementa su administración en tema de seguridad son: policía de proximidad, programa de profesionalización de personal, resectorización, coordinación interinstitucional y campañas de difusión.

"El compromiso que tenemos con nuestra gente, es muy grande y cumplir con eficiencia sus demandas, y salvaguardar la integridad de las familias, así como su patrimonio es primordial”, subrayó.

El alcalde puntualizó que en su administración se están diseñando programas de fortalecimiento, que aumentan la capacidad de atención por parte de la corporación policiaca.

Precisó que en esta ocasión se repararon 13 patrullas modelos 2014 a 2016, mismas que fortalecerán las labores de vigilancia en la Región del Vino: delegación de San Antonio de las Minas, El Porvenir y Francisco Zarco.

El primer edil informó que al asumir el cargo se encontraron con 120 vehículos de la DSPM que no estaban funcionando y que después de un diagnóstico minucioso, se determinó que sólo 82 patrullas podrían ser reparadas.

"Con esta entrega de patrullas a la Dirección de Seguridad Pública Municipal cumplimos con la meta de reparar 82 vehículos que refuerzan la vigilancia para proteger y servir a la comunidad”, manifestó.

En el mismo sentido, el director de Seguridad Pública Municipal, Emilio Camarena Castillo precisó que el XXII Ayuntamiento avanza con paso firme en la meta de contar con mayor equipamiento, más elementos patrullando en las calles, así como en el impulso de una policía de proximidad ciudadana.

"Aunque nuestra labor es meramente preventiva, nuestro compromiso es trabajar en equipo con el resto de las corporaciones, fuerzas armadas, y ciudadanía para reducir al mínimo los índices delictivos”, enfatizó.

Emilio Camarena aseguró que con la reincorporación de estas patrullas al padrón vehicular de la DSPM se traducirá en una mayor cobertura a las necesidades que demanda la población.

Indicó que se están ejecutando diversos procesos para incrementar el número de personal operativo, además de que en estricto apego a las reglas de operación de la Federación, en corto plazo se dotará a la corporación con mayor capacitación, equipamiento e implementación de programas de prevención, para ser un municipio más seguro.

Por su parte, Faisal Díaz Nassif, presidente del Comité Ciudadano de Seguridad Pública, reconoció al alcalde, Marco Novelo, por el esfuerzo para mejorar la seguridad pública.

"He sido testigo de que se ha recibido un parque vehicular muy carente por parte de otras administraciones y es un ejemplo el que el día de hoy podamos ver lo que algún día fueron millones de pesos invertidos tirados en algún estacionamiento y hoy pueden servir a la comunidad nuevamente”, mencionó.

En la entrega de unidades estuvo presente el capitán primero de Caballería, Óscar Pérez García, en representación del comandante de la Guarnición Militar El Ciprés, general de brigada D.E.M. Mario Rodolfo Segura Villaseñor; teniente de navío cuerpo general, Efrén Ricardez Blanco, en representación del comandante de la Segunda Región Naval, almirante Romel Eduardo Ledezma Abaroa.

También se contó con la presencia de Francisco Ching Bernal, director de Desarrollo Social; Armando Espinoza Arroyo, director de Desarrollo Regional y Delegaciones; Jorge Menchaca, presidente de Canaco; Amador Arteaga, director de Proturismo y Guillermo Gutiérrez Apodaca, subsecretario de Gobierno, entre otras personalidades.

...

Comentarios