Invierte Estado 5.4 mdp en rampas de botado en el Mar de Cortés

Una se rehabilita en San Felipe con 2.6 MDP y la otra iniciará este año su construcción en la Bahía de San Luis Gonzaga con inversión de 2.8 MDP
lunes, 19 de junio de 2017 · 16:03

San Felipe, B. C. - El litoral del Mar de Cortés contará este año con dos nuevas rampas de botado públicas, una que se rehabilita en San Felipe y la otra que iniciará su construcción en la Bahía de San Luis Gonzaga, ambas con un costo estimado en 5.4 millones de pesos, con inversión de la Administración estatal que encabeza el Gobernador Francisco Vega de Lamadrid, a través de la Secretaría de Pesca y Acuacultura (SEPESCABC).

El titular de la dependencia estatal, Matías Arjona Rydalch, realizó un recorrido de inspección de ambas obras, destacando que el Mandatario estatal tiene especial interés en respaldar la economía de las familias de la región, especialmente con vocación pesquera y la prestación de servicios relacionados con el turismo acuático.

Explicó que la intención es fortalecer obra pública que genera beneficios de largo plazo, de acuerdo con un plan integral en la cuenca del Mar de Cortés, que a la fecha ya cuenta en Bahía de los Ángeles con una de las rampas públicas más modernas del noroeste del país.

En San Felipe precisó, actualmente se tiene acceso al mar por la playa que está frente al malecón del poblado, así como una rampa administrada por Fondeport junto a los muelles de altura, y otra más en la misma zona que es la que se remodela, para mayor comodidad de los usuarios.

La segunda pendiente de botado en proceso se habrá de construir en la bahía de San Luis Gonzaga, para la cual se realizará el proyecto ejecutivo y el inicio de la construcción este mismo año, por lo que está en proceso de definir el área más conveniente para usuarios y condiciones naturales de la zona.

Arjona Rydalch afirmó que la Administración estatal ha emprendido varias acciones que contribuyen con el desarrollo económico de la zona, entre ellas la relacionada con la pesca deportiva, actividad que con el Campeonato Internacional "Pesca la Baja”, ha logrado atraer turismo del sur de Estados Unidos, de Baja California, Baja California Sur, Sonora y Sinaloa.

...

Comentarios